Dictan auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

246
Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez El Tecolote Diario

Un juez de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión al líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, detenido el 29 de diciembre pasado durante un cateó en un domicilio de la alcaldía Tlalpan.

El llamado ‘Rey de la Basura’ es acusado de los delitos de tentativa de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Gutiérrez de la Torre fue detenido en la casa de su mamá, Guillermina de la Torre, ubicada en el número 178 de la calle Ejidatarios, en la zona Centro de Tlalpan.

El lunes se llevó a cabo la continuación de la audiencia, tras la ampliación del término constitucional solicitado por Gutiérrez de la Torre para que se defina su situación jurídica.

Te recomendamos:

Procesan a Enrique González por Estafa Maestra

La Fiscalía capitalina dijo en una tarjeta informativa que la sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Juzgado Décimo Séptimo Penal, ubicadas en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

Explicó que el juzgador encargado de la causa penal determinó definir, antes de las 22:00 horas de este martes, la situación legal de Gutiérrez de la Torre, quien permanece en dicho centro penitenciario.

Fue este martes cuando el juzgador informó la decisión de vincular a proceso a Gutiérrez de la Torre, quien permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

El juez también ordenó la suspensión de los derechos político-electorales del priista, y pidió informar al juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien había concedido un amparo al dirigente priista.

Gutiérrez de la Torre será juzgado con base en el antiguo sistema penal.

Con información de El Financiero

bvp