Celebra el Día de Star Wars con un concierto online

29
Día de Star Wars concierto virtual El Tecolote Diario
LONDON, ENGLAND - JULY 22, 2016: Master Yoda at the Star Wars area, Madame Tussauds wax museum. It is a major tourist attraction in London

El origen de este festejo es curioso ya que después de que Margaret Tatcher se convirtiera en la primera ministra de Reino Unido, el 4 de mayo de 1979, el London Evening News publicó la felicitación de los miembros del Partido Conservador en la que se leía “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. Aprovechando la referencia a la saga los fanáticos tomaron la esta fecha para conmemorar el día de Star Wars, el cual desde 2019 ya cuenta con el reconocimiento oficial del estado de California.

Concierto Virtual con la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes

En esta fecha, tanto Disney como los fanáticos o warsies aprovechan para realizar una serie de eventos relacionados con la saga. Desde maratones de películas, descuentos en productos, concursos de cosplay y hasta conciertos. Siguiendo el festejo, la UAM Xochimilco presenta este concierto virtual con la música de Star Wars desde el Palacio de Bellas Artes.

Te recomendamos:

Netflix y los videojuegos: la plataforma tendrá serie de League of Legends

En este evento que busca honrar la música compuesta por John Williams para una de las sagas más importantes en la historia del cine de ciencia ficción, podrás escuchar algunos de los temas más memorables como “La Marcha Imperial“,  “El campo de asteroides“, “Princesa Leia” ¡y más! Asimismo, se espera que las interpretaciones estén acompañadas de coreografías y escenas de las películas dirigidas por George Lucas.

El concierto se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes y se transmitirá en el Facebook Live de Coordinación de Extension Universitaria Xochimilco. Prepara tus palomitas, aparta la hora y que la fuerza te acompañe.

  • ¿Dónde? En línea.
  • ¿Cuándo? Mar. 4 de mayo a las 18:00 h.

Con información de Dónde Ir

bvp