Se acerca el Día de Muertos y el desfile de Catrinas ya dio el primer paso

146

Estamos a una semana de celebrar y recordar a aquellas almas que marcaron nuestro camino con su vida, a seres que nos dieron un momento de felicidad y marcharon, pero vuelven cada año.

El Día de Muertos es una de las tradiciones que más se celebra en el país y la Ciudad de México ya se está preparando para recibir a nuestros fieles difuntos; con un desfile de Catrinas, miles de personas ya adelantaron la noche de este domingo un poco de estas fechas tan importantes.

Por si no lo viste:

En punto de las 6 de la tarde, un enorme grupo de catrinas se reunió para desfilar por el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo. Esperaron más de cuarenta minutos a que la Secretaría de Cultura diera luz verde a su paso, pero eso no fue motivo de desánimo, pues fueron pacientes y se lucieron de manera increíble.

Se contabilizaron 24 caravanas temáticas, mismas que aludían a médicos y enfermeras, otras eran exóticas, de pachucos, rumberas, catrinas tradicionales y prehispánicas, así como novios viajando en un auto clásico de 1956. Todas atraían la atención de la gente y poco a poco, acompañaron su recorrido desde Reforma a la avenida 5 de mayo.

Con información de La Jornada.

derf