Caen cuatro de la FGR por robo a casa en el Estado de México

165
detienen-policias-robo-casa-habitacion-estado-de-mexico-el-tecolote-diario

Cuatros elementos activos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo con violencia a un inmueble en el Estado de México.

Los detenidos fueron identificados como: Edwin “N”; Julio Yamar “N”; Víctor Hugo “N”, y Juan Carlos de Jesús “N”. Edwin y Julio fueron aprehendidos por personal de la FGR, y los otros dos por la Fiscalía del Edomex.

Con esto, suman 5 personas aprehendidas por el mismo hecho. El pasado 17 de abril, la Fiscalía mexiquense detuvo a Gregorio “N”, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán.

Tras su detención Gregorio “N” fue vinculado a proceso a por el delito de robo con violencia.

El robo ocurrió el primer fin de semana de abril en el Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El día del atraco, las cámaras de seguridad del fraccionamiento captaron el ingreso de aproximadamente 20 autos y camionetas manejados por hombres armados.

Lee también:

Realizan enorme fiesta sin cuidados en Peñón de los Baños

En el video se observa a los delincuentes llegar hasta un domicilio para robar automóviles y diversos objetos de valor.

Luego de que las imágenes fueran difundidas en redes sociales, el 5 de abril la Fiscalía del Edomex inició una investigación de oficio con el respaldo de la FGR.

Posteriormente, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los afectados por el posible delito de robo con violencia a casa habitación.

Con los datos recabados, así como entrevistas con posibles testigos, la Fiscalía mexiquense identificó a los presuntos responsables y consiguió las respectivas órdenes de aprehensión.

Los últimos cuatro detenidos fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.

Con información de Animal Político

ebv