Identifican a los primeros portadores de la variante Omicron en América Latina

141
Contienen En Brasil Primeros Casos De Variante Omicron En Latinoamérica El Tecolote Diario

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ha informado este martes que, tras las investigaciones de laboratorio pertinentes, se han encontrado dos casos brasileños de la variante ómicron del Covid-19, los primeros informados en América Latina.

2 viajerxs, un hombre y una mujer, que llegaba a Sao Paulo desde Sudáfrica, aparentemente habían contraído la variante.

Los individuos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para Covid-19. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante ómicron.

Por si no lo viste:

La agencia reguladora dijo que las pruebas de la pareja serían enviadas a otros laboratorios para un segundo análisis que confirme si los dos contagios son positivos para la nueva variante del SARS-CoV-2.

La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021. Los números referente a los contagios se han elevado de formas alarmantes. Sudáfrica alertó que en una semana se han aumentado 5 veces.

Alemania, Noruega, Austria, Países Bajos y República Checa son algunas de las naciones que implementarán restricciones más estrictas, las cuales van desde cuarentenas sectorizadas hasta la extensión del pase sanitario, tras rebrotes acelerados.

Con información de Forbes México.

dmra