Reportan inundación en refinería de Dos Bocas

14
Refinería De Dos Bocas Se Inunda El Tecolote Diario

Las lluvias que se han registrado en Paraíso, Tabasco, durante las últimas horas, generadas por la presencia del frente frío 21, provocaron que las instalaciones de la nueva refinería de Dos Bocas se encharcaran en distintos accesos de la refinería Olmeca, complicando los trabajos de construcción.

El personal del complejo ingresó a trabajar en unidades pesadas ya que el agua, en algunas zonas, les llegaba hasta las rodillas. De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, algunos camiones y vehículos quedaron atrapados.

No obstante, medios locales afirman que no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción. Sin embargo, aseguran que algunas áreas tuvieron que cerrarse durante varias horas.

Por si no lo viste:

El pasado 10 de enero, la Secretaría de Energía informó que durante el fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de la obra. La secretaria Rocío Nahle explicó la llegada de un barco con 6 módulos para las plantas químicas, otra embarcación más con 41 equipos para el área de procesos

Hasta septiembre del año pasado, se reportó que el avance de la construcción llevaba un 33% y, al contrario de lo ya planeado, no se cree que la obra esté concluida para este año, como lo habría anunciado el gobierno federal. El director general de GMEC, Gonzalo Monroy, consideró que Pemex está haciendo proyecciones optimistas y anticipó que la refinería Dos Bocas no va a estar lista en 2023.

Con información de Aristegui Noticias.

dmra