Confirman detención de presunto implicado en ataque a la familia LeBarón

54

Uriel Valle “El 18” ha sido detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas, confirmó el activista Adrián LeBarón. Se cree que Valle es de los responsables implicados en el ataque con violencia a la familia en territorio cercano de su rancho el día 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con una publicación en Twitter, LeBarón dijo que el hombre fue identificado como Uriel Valle, alias “El 18” y será consignado por delincuencia organizada.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres sin vida, seis bebés muertos y al menos ocho niños con heridas de bala y daños psicológicos.

Sin embargo, la familia LeBarón habría denunciado presión por parte de grupos de la delincuencia organizada para entregar sus terrenos en el pasado.

Por si no lo viste:

En los registros se cuenta que dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que iban de la comunidad La Morita, de Bavispe, lugar donde recide la familia mormona.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra