Mujer mata a su esposo en estado terminal después de que le negaran la eutanasia

41
Arrestan A Mujer Por Matar A Su Esposo En Estado Terminal El Tecolote Diario

Una mujer identificada como Ellen Gilland de 76 años, fue detenida en un hospital de Florida, Estados Unidos, acusada de matar de un tiro a su marido de 77 años, quien estaba internado y a quien le habían negado la eutanasia a pesar de encontrarse en estado terminal.

Según Ellen, había acordado con su marido, Jerry Gilland, asesinarlo para que no sufra más.

El homicidio ocurrió el sábado en la habitación 1106 del hospital AdventHealth Daytona Beach, en el condado de Volusia. La mujer le pegó un tiro a su marido, que estaba acostado en una cama. El hombre murió de inmediato.  ​

El ruido del disparo hizo que inmediatamente saltaran todas las alarmas del hospital e inmediatamente se presentó una patrulla de la policía. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla.

Fue esposada y sacada del hospital en una silla de ruedas, desde donde la introdujeron en una patrullapara llevarla a la comisaría.

Relató que su marido y ella llevaban tiempo planeando la terrible situación, y que él tenía la intención de suicidarse puesto que no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución. No hubo más heridos ni víctimas en el suceso. No se aclaró qué enfermedad tenía el hombre asesinado por su esposa.

Por si no lo viste:

Los agentes de policía informaron de que Ellen les dijo que ella y su marido Jerry, enfermo terminal de 77 años, habían planeado juntos el tiroteo hacía tres semanas. El jefe de policía de la zona, Jakari Young, declaró posteriormente que el plan pretendía ser un asesinato-suicidio. 

«El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él», declaró Young.

Actualmente se encuentra detenida sin fianza. Durante el fin de semana, Young dijo que la pareja aparentemente «ha tenido una conversación al respecto y que en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas». «Ella está muy triste», añadió.

Ahora la mujer se enfrenta a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de asesinato premeditado en primer grado. Su avanzada edad puede ser un atenuante para que sea alojada en una cárcel, si finalmente es detenida. 

Esta situación reabre el diálogo sobre la eutanasia y el suicidio asistido para personas con enfermedades terminales, ante la perspectiva negativa de los cuidados paliativos que hay casos donde los medicamentos y tratamientos no mitigan los dolores y se vuelve una agonía dolorosa.

Con información de El Clarín.

dmra