Detienen a mujer que lanzó aspa de lavadora a vías del Metro en la CDMX

67
Mujer Es Enjuiciada Por Lanzar Aspas De Lavadora Al Metro El Tecolote Diario

El pasado 12 de enero una mujer fue detenida por presuntamente atacar las vías del Metro CDMX al aventar un aspa de lavadora; este lunes se informó que fue vinculada a proceso.

Un juez de Control determinó la vinculación a proceso de la mujer, identificada como Viviana “N”, por el delito de ataque a las vías de comunicación en la estación Centro Médico del Metro CDMX.

Sin embargo, el juez determinó en la audiencia inicial que su proceso inicie bajo medidas cautelares no privatorias de la libertad. Entre las medidas cautelares que deberá cumplir la mujer es realizar una firma periódica.

El jueves 12 de enero una mujer fue detenida en la estación Centro Médico del Metro CDMX por “ataques a las vías de comunicación”.

Por si no lo viste:

De acuerdo con la fiscalía capitalina, la mujer identificada como Viviana “N” arrojó un aspa de plástico de una lavadora a las vías del Metro, lo que provocó que se hiciera un corte en la energía eléctrica.

Las autoridades capitalinas ni el Metro CDMX no detallaron cuánto tiempo se quedó sin luz el la estación; sin embargo, la Fiscalía de la CDMX informó que tras retirar el objeto y corroborar que no existiera peligro para los usuarios, el servicio se reanudó con normalidad.

La detención de Viviana “N” se dio luego de que las autoridades capitalinas impulsaron el discurso de “situaciones atípicas” y presuntos «sabotajes» para referirse a los fuertes accidentes que han ocurrido en el medio de transporte, los cuales han tomado relevancia por los recientes incidentes ocurridos en sus instalaciones tras el accidente de la Línea 3, donde una joven falleció tras el impacto de 2 convoys del Metro.

Con información de SDP.

dmra