Detienen a hijo de diputado oaxaqueño, acusado de asesinar al periodista Julio Valdivia

224
detienen-a-hijo-de-diputado-oaxaqueno-acusado-de-asesinar-el-tecolote-diario

La Fiscalía General de Veracruz informó que detuvo a Gustavo Abigail “N” alias “El Pino”, a quien señaló como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y por su probable participación en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez, del diario El Mundo, asesinado el 10 de septiembre de 2020 en la ciudad de Veracruz.

Según la información oficial, Gustavo Abigail “N” es hijo del diputado local del PRI en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra preso en un penal federal acusado de delincuencia organizada y por el delito de homicidio.

El legislador priista fue detenido el pasado 4 de noviembre de 2021, primero por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de arma de fuego, narcomenudeo y daños. Posteriormente la Fiscalía de Oaxaca le imputó los delitos de homicidio de dos personas. Además, ese mismo día fue detenido otro de sus hijos, José Alberto D. L., por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de armas de fuego.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de Veracruz detalló que la aprehensión de Gustavo Abigail “N” se realizó en un operativo coordinado con elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Por el mismo medio, precisó que se le detuvo por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, hechos ocurridos en el municipio de Tezonapa el pasado 9 de septiembre del 2020.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020”, informó.

Te puede interesar:

Policías de Zacatecas realizan paro indefinido de labores

Con información de El Universal

JR