Detienen a dos policías acusados de violación

0
13

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) anunció la detención de dos elementos de seguridad ciudadana, de 25 y 29 años de edad, acusados de violar a una mujer de 27 años en un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima denunció ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que el pasado 10 de julio, cerca de las 16:51 horas, los dos policías la amenazaron y obligaron a tener relaciones sexuales “aprovechándose que se encontraba intoxicada con solvente”, detalló la Procuraduría en un comunicado.
Tras las primeras diligencias, los señalados quedaron en libertad, sin embargo, la Fiscalía especializada dijo haber reunido “los datos de prueba suficientes y pertinentes para solicitar el mandato judicial, el cual se cumplimentó el día de hoy para generarse audiencia inicial en contra de los probables participantes”.
En 2018, la Ciudad de México se convirtió en un lugar más inseguro para ser mujer, al registrarse un incremento significativo en las violaciones y feminicidios.
De acuerdo con el Reporte Anual 2018 de Incidencia delictiva en Ciudad de México, los casos de violaciones crecieron 124% con relación a 2017, mientras que el número de feminicidios aumentó un 8.6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here