Detienen a 1,700 involucrados en pedofilia

0
87

Durante un operativo ejecutado en abril y mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de 1,700 personas, involucradas en la producción y difusión de pedofilia en línea.

La operación, bautizada “Broken Heart2, tuvo como finalidad la persecución de distribuidores y consumidores de pornografía infantil, traficantes de menores y pedófilos.

Durante los dos meses de investigaciones dirigidas por la oficina especializada Delitos en Internet contra Menores (ICAC), que desde su fundación en 1998 ha concretado un total de 95,500 arrestos, fueron identificados 308 presuntos abusadores y 357 víctimas.

Tras dar a conocer los resultados, el fiscal general Bill Barr, declaró: “El abuso sexual de niños es repugnante y ataca a los más inocentes y vulnerables de todos. Debemos hacer que toda la fuerza de la ley caiga sobre los depredadores sexuales”.

Asimismo, Ryan Spradlin, oficial a cargo de “Broken Heart”, explicó que Estados Unidos padece “una epidemia de explotación sexual de niños en todos los segmentos de la sociedad”, por lo que «es imperativo que los padres y sus hijos tomen consciencia del peligro que representan los depredadores en línea.

Con información de Eje Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here