Detienen a estafadores que trabajaban con apps de préstamos

116
Desmantelan Equipo De Estafas Por Aplicaciones El Tecolote Diario

19 personas fueron detenidas tras un operativo para desmantelar empresas de montadeudas, orquestado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Ulises Lara, vocero de la institución, aseguró que se trata de un “golpe contundente” a la organización de montadeudas que operaba aplicaciones de telefonía móvil para cometer los delitos de extorsión y cobranza ilegítima.

Aseguró que se trató de cateos realizados en propiedades ubicadas en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc donde también se incautó más de 300 teléfonos móviles, más de mil chips y equipo de cómputo.

Dichas empresas promueven el servicio de prestamos de dinero a través de redes sociales y una vez que alguien contacta a la empresa, enganchan a sus víctimas a quienes les atribuyen deudas impagables, muchas veces por préstamos inexistentes.

Ulises Lara precisó que en total fueron seis cateos en propiedades ubicadas en las colonias Actipan y dos en la Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez; así como en las colonias San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Por si no lo viste:

El funcionario capitalino señaló que una sola empresa manejaba hasta 19 aplicaciones de telefonía móvil para realizar préstamos y poder cometer extorsiones o cobros indebidos.

Entre las aplicaciones identificadas hasta ahora están Guayaba Cash, Limón Cash, Sueño, Gryphus Credito, Gato de Préstamo, Vamos, Préstamo, Crédito Lana, Main Line, CrediPlus, CH Buró de Crédito.

También se encuentran Mi Préstamo, Dinero Ya, Jose Cash, Fus Money, Ok Crédito, Alval Cred, Lana Hoy, Full Pago, Creditopia, Prestamos México y Credifamilia, entre otros.

El vocero de la Fiscalía capitalina dijo que a los detenidos se les imputará el delito de cobranza ilegítima y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de la Ciudad de México para que defina su situación jurídica.

Con información de El Financiero.

dmra