Marzo sera el mes con mayor taza de desempleo

0
36
90328147. Tampico, Tamps., 28 Mar 2019 (Notimex-Especial).- Un total de 98 empresas ofertaron más de dos mil 850 vacantes, como parte la Primera Feria de Empleo Regional para Jóvenes, Tampico, Madero y Altamira 2019, destacó la secretaria del Trabajo en esta entidad, María Estela Chavira Martínez. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/LAB/

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, confirmo que debemos esperar un aumento importante en la tasa de desempleo a partir de marzo, estos después de que la tasa de desempleo urbano aumentó a 4.61 por ciento en febrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, Heath explicó que el desempleo se define como alguien que no tiene trabajo y que está activamente buscando, por lo que dijo que se debe “anticipar menos empleo”.

Te podría interesar:

Agregó que los indicadores laborales más importantes a partir de marzo serán el empleo y el número de disponibles para trabajar.

Esta mañana, el INEGI informó que la Tasa de Desocupación en febrero fue de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción ligeramente superior a la del mes previo.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here