Rescatan a 19 migrantes victimas de trata en Ciudad Juárez

88
Liberan A Migrantes Victimas De Explotación El Tecolote Diario

19 personas de origen guatemalteco fueron liberadas por elementos de la fiscalía de Chihuahua tras ser victimas de explotación laboral por parte de un grupo criminal en Ciudad Juárez. De acuerdo con el reporte, agentes realizaron un cateo al albergue Aposento Alto, ubicado sobre la calle Tomate, entre la Zacatecas y Tomillo, en la colonia Lomas de Poleo.

La investigación procedió tras varias denuncias contra el lugar porque supuestamente se explotaba laboralmente a los indocumentados, a quienes se les amenazaba con entregarlos a las autoridades migratorias.

Por si no lo viste:

En el sitio, los agentes localizaron a siete mujeres, tres hombres y nueve menores de edad de origen guatemalteco, quienes fueron identificados como posibles víctimas de delitos relacionados con la trata de personas con trabajos forzados.

En el supuesto albergue fue detenida la encargada, identificada como Velia H. G., de 54 años de edad, a quien se le señala por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación por trabajo o servicios forzados.

Los migrantes rescatados fueron canalizados para recibir atención psicológica y una plática informativa sobre sus derechos y la trata de personas en México.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra