Descubre cómo ayudan las redes sociales al SEO

0
23

Las redes sociales se han adueñado de la red. Hasta hace unos años, Google lo acaparaba todo, y era prácticamente la única manera de buscar algo. Ahora no siempre lo usamos, a veces encontramos lo que necesitamos a través de estas redes, como puede ser Youtube, Facebook o Instagram.

Las métricas no mienten: gran parte del tráfico online ya se gestiona en estas redes. Y lo mejor de todo es que aportan valor a los motores de búsqueda. Son muchas las páginas que reciben tráfico desde las redes sociales.

Si entendemos un poco sobre SEO, sabremos que hay dos tipos de enlace: Follow y NoFollow. Los primeros son los que, a priori, resultan más interesante. Conseguir un buen enlace desde una página de calidad, desde un artículo que aporte valor, puede hacer que nuestra web crezca como nunca antes.

Lo que hace este enlace es transmitir una parte del poder de la página.La gran mayoría de las agencias de posicionamiento, como ranktop, utilizan lo que se denomina estrategias de linkbuilding, que no es otra cosa que ponerse a pensar de que manera pueden conseguir enlaces de calidad para que el proyecto crezca.

En la otra parte de la balanza tenemos los enlaces no follow; de entrada, estos enlaces no transmiten el poder, por lo que no hará que la posición de la web mejore de cara a Google. Los enlaces que salen de las redes sociales son de tipo nofollow, por lo que no transmitirá dicho poder.

¿Entonces de que sirven los enlaces de las redes sociales de cara a los buscadores?

Mejoran la indexación: Puede que no mejoren la posición, pero crean un canal por el que pueden circular las arañas (bots) de los buscadores. Este software podrá rastrear mejor la web y darle la posición adecuada.

Equilibran enlaces follow con nofollow: Google tiene algoritmos que detectan una cantidad abusivas de enlaces follow, de tal manera que hasta podríamos llevarnos una penalización. Con ciertos enlaces no follow, como los que nos vienen de las redes sociales, podemos equilibrarlos.

Pero, además, y ya alejándonos de los enlaces como tales, a Google le gusta mucho el contenido de calidad y dinámico. Elementos como botones para compartir en redes sociales, widgets de tweets o similares no hacen otra cosa que incrementar el valor de la web.Por estas razones no debemos perder de vista nunca el verdadero valor de las redes sociales.

Con información de Grandes Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here