Desconectan tres centrales nucleares ucranianas tras bombardeos rusos

46
desconectan-tres-centrales-nucleares-ucranianas-tras-bombardeos-rusos-el-tecolote-diario

Tres centrales nucleares de Ucrania fueron desconectadas este miércoles de la red eléctrica tras los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas del país, informó el operador nacional ucraniano Energoatom.

«A causa de la caída de frecuencia en el sistema eléctrico ucraniano, se activó el sistema de protección de emergencia en las centrales de Rivné, Pivdennoukrainsk y Jmelnitski, lo cual acarreó la desconexión automática de todas las unidades de producción», precisó en Telegram la compañía de electricidad ucraniana.

La capital ucraniana, Kiev, se quedó sin agua ni electricidad este miércoles tras una ola de bombardeos rusos que golpearon también a otras ciudades del país, causando la muerte de al menos tres personas.

El vicepresidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko afirmó en Telegram que «los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se registraron explosiones en varias partes del país».

«Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos», anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.

Te puede interesar:

Gobierno chino advierte por nuevo aumento de contagios por Coronavirus

Con información de El Universal

JR