Denuncian cobros dobles en transbordo de Línea 1 del Metro-RTP

95
Reportan cobros dobles en Línea 1 El Tecolote Diario

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que pasajeros han denunciado que pagan dos veces entre el acceso a la Línea 1 del Metro capitalino y el transbordo a los autobuses RTP.

A través de su cuenta de Twitter, Lajous explicó que con la tarjeta de Movilidad Integrada se realiza un solo cobro.

El día de ayer Lajous reportó que, derivado de las obras de modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, los tiempos de traslado de los pasajeros que utilizan esta línea se incrementarán en promedio entre 15 minutos y media hora.

Te recomendamos:

Así puedes tramitar la tarjeta del Metro para estudiantes

“Habrá algunos casos en los que el trayecto pueda ser más largo y, por transbordos, tenga que salir la calle y podrán tomar más”, explicó el funcionario.

Agregó que, para reducir las afectaciones a los pasajeros, se están operando 300 autobuses RTP sobre la ruta de la Línea 1, haciendo paradas en las mismas estaciones. Además, se incrementaron los vagones en otras líneas del Metro, Metrobús y Trolebús.

Lajous explicó que, debido a que la Línea 1 se construyó en 1967, y contaba con una vida útil promedio de 40 años, por lo que desde hace 13 años requería de una “modernización total” que incluya un reemplazo de los trenes, las vías, sistemas eléctricos y mecanismos de control, con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Con información de Aristegui

bvp