Demanda PAN a 6 superdelegados por entrega discrecional de apoyos

0
13

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó una demanda en contra de los “superdelegados” del gobierno federal en los seis estados que viven procesos electorales, por la “entrega discrecional” de las llamadas Tarjetas del Bienestar “para beneficiar a candidatos de Morena”.

En Aguascalientes, acompañado de los 32 dirigentes de los comités estatales de su partido, Cortés dijo que su partido reiteradamente ha señalado que el esquema de coordinadores estatales de programas de desarrollo social (apodados “superdelegados”) tiene como finalidad poder usar los programas sociales para promover el voto a favor del partido en el poder.

En conferencia de prensa, Cortés informó que su partido interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Electorales (Fepade) en contra de 6 superdelegados y a quienes resulten responsables.

Las tarjetas, dijo, “están siendo entregadas en estos seis estados de la República de manera discrecional, por los superdelegados. Nosotros hemos presentado esta denuncia porque se están usando los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de Morena. En el caso de Baja California, un delegado de Banrural fue captado en video junto con el candidato a gobernador ofreciendo programas federales a cambio de apoyo”.

Al dirigirse contra “quien resulte responsable”, la demanda podría alcanzar al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló.

Con información de Etcétera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here