Rey Carlos III será proclamado rey hasta el sábado

36
El Sábado Se Nombrará A Carlos III Como Rey El Tecolote Diario

A pesar de ya ocupar el puesto tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el nuevo monarca de la corona británica será proclamado rey por durante el Consejo de Ascensión en los Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres, este sábado a las 9 de la mañana (hora Greenwich).

En el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se informa que este consejo, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

“En la primera parte , el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación”, se detalla en la nota.

Según el Palacio, a la celebración de ese acto del Consejo de Ascensión le seguirá mañana la llamada Proclamación Principal, que se leerá a las 10:00 GMT desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James.Esa proclamación será leída, conforme a los planes, por el Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, otros oficiales de Armas y los Sargentos de Armas.

En el comunicado se agrega que “este será la primera lectura pública de la Proclamación”.

Por si no lo viste:

Posteriormente habrá una segunda lectura en el edificio de la antigua Bolsa (Royal Exchange) en la City de Londres (su distrito financiero), a las 11:00 GMT del sábado, y también se hará lo mismo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el próximo domingo. 

A las 5:00 pm (hora Londres) de este viernes se emitió el discurso del rey, grabado al mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres. Confirmó a Camila del Reino Unido como su reina y asimismo, proclamó a su hijo Guillermo como el nuevo príncipe de Gales.

A esa hora comenzará un servicio religioso en la catedral de San Pablo en honor a Isabel II, fallecida el jueves con 96 años, al que no se espera que asistan miembros de la familia real y en el que se han reservado 2.000 plazas para que asistan ciudadanos británicos que deseen rendir tributo a la soberana.

Durante esa ceremonia leerá unas palabras la primera ministra, que hoy ensalzó la figura de la reina en una intervención en la Cámara de los Comunes.

Carlos III es el rey del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre, si bien mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

Con información de EFE.

dmra