De Bolas y Palitroques…

0
147
https://eltecolote.mx/De bolas y palitroques El Tecolote Diario

Tuvieron que pasar veinte años para que este peluche volviera a pisar una pista de bolos. Y digo pisar en el más estricto de los sentidos, lo que hice en aquella ocasión no fue ni por mucho otra cosa.

Resulta que en aquel tiempo, las empresas de “clase mundial”, organizaban para los pre-godinez (los asalariados no éramos llamados así todavía, no se había oficializado el término) eventos de integración entre los que destacaba el “Torneo de Boliche”. Y sí, este peluche ni tardo ni perezoso se inscribió, por supuesto acompañado de toda la flota de marketing, bueno, no todos; solo los cuadernos, nada de hojas sueltas! Luego entonces, cada martes si no mal recuerdo; Paco, Adrián, Nacho, Lencho, el Androide, el Paletón y un servidor nos dirigíamos puntualmente a cumplir con tan importante compromiso. Nadie jugaba bien pero todos le hacíamos al cuento; por supuesto recargando energía con papas a la francesa y cerveza. Creo que eran muchas más las cervezas que chuzas logradas, del torneo poco nos enterábamos, pero ahí estábamos, representando a marketing!

Fue hasta hace un par de días que hice mi reencuentro con la bola y los palitroques. La cita con la pista sintética (otrora de arce americano) de 19.20 x 1.06 mts.  me esperaba pacientemente. La bola del 12 y los zapatos estaban listos. El que no estaba precisamente listo era yo, a mi edad, y con la excelente condición física que tengo, el boliche se clasifica como deporte extremo y de alto riesgo.

Pero bueno, qué puede pasar? Un brazo o pierna rotos, un hombro zafado, qué más da, había un motivo mayor para enfrentar el reto con toda valentía. Resulta que la BB Doc celebraba su décimo aniversario y estábamos ahí como parte de las festividades. Todo mi peluchoso cuerpo debía estar a la altura, o al menos, hacer todo lo posible por estar a la altura. Si tronarse los dedos es considerado como “warm up”, estaba yo listo. Que inicien los juegos!

Vaya que el cuento es complicado, los cuatro primeros turnos fueron directos al canal. Por poco azoto y quedo tendido (neta a quien se le ocurre hacer ese piso tan resbaloso!, #GadaMadre). Eso si, dos de cada lado, jajaja! La BB Doc por su lado mostraba desenfado y naturalidad en el movimiento, bendita juventud!

Fue un poco después que mis tiros dejaron de ser tan malos, al menos ya iban sobre la pista y lograba derribar algunos pinos. Decir que empecé a tirar bien sería mentir, pero hay una cosa que se llama suerte de principiante, y si, en mi mejor tanda coloque tres chuzas consecutivas!

Todo iba mejorando al tiempo que tiraba un poco más, hasta que las porristas me “gritaron al tiro”. Estaba yo justo con llegando al tercer paso, el péndulo llegando al punto más alto, la concentración y foco justo en la bolsa entre el pino 1 y 3 cuando entra por mis oídos el grito animoso de “vamos papá!”, ahí cambio de manera súbita todo. La bola se fue el canal casi llevándose mi dedo medio y anular consigo, mi pie se atoró y por segunda vez, estuve en riesgo de ponerme en toda mi sacrosanta madre! Mi racha de tres chuzas seguidas había acabado, y con ella mis ilusiones. Me tuve que bajar el coraje con una lager que helada me esperaba en la mesa.

Ya pasado el susto y las dos líneas jugadas, la segunda mejor que la primera, indudablemente; no quedaba otra más que llevar el festejo a la plancha de tepanyaki y bajarnos el susto con un combinado ebi niku sakana chikin con su respectivo yasai.  Muchas Felicidades BB Doc!!! =)

Aprovechando la oportunidad, vayan buscando mi Amazon Wishlist actualizada, ocupo (jajaja! ocupo, así como dicen en provincia) urgentemente me regalen: una Brunswick Quantum Bias Pearl del 14, un par de Dexter THE 9 HT LE Black / Purple del número 10, y una mochilita donde venga todo guardado, xfa que sea la Hammer Premium 2 Ball Roller Black / Carbon. Se los agradeceré mucho!  De los accesorios y gift card por 300 líneas en Royal Bol Garden Santa Fe, no se preocupen, eso se los cobraré a las “porristas” mencionadas anteriormente.

Alcoholfo, dicen que si les regresas los zapatos, que no son para bailar cumbia y solo son para uso dentro de las instalaciones! Puras vergüenzas contigo! #Carajo

Beso Tronado

El Doc

Déjense oír!

Si tienen duda o comentario alguno, directo en el consultorio:

Twitter: @PreguntaAlDoc

https://www.facebook.com/preguntaaldoc/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here