Curiosidades que quizá no conocías del Super Bowl

63
Datos curiosos sobre el Super Bowl El Tecolote Diario

Con ceremonias en el arranque y al medio tiempo del partido, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos estadounidenses más destacados del mundo: se le llama Super Bowl a la final del campeonato de la National Football League (NFL), empresa de lo que en Latinoamérica se llama “futbol americano” y football a secas en el país vecino del norte. Este evento no está exento de récords y curiosidades.

  • Se acostumbra que el Super Bowl sea abierto con el Himno Nacional de Estados Unidos.
  • Además, artistas del momento se encargan de amenizar con un show al medio tiempo.

Récords y curiosidades del Super Bowl

  • Este domingo 7 de febrero de 2021, los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentarán a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV (55).

Los equipos con más Super Bowl ganados son los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, con 6, adjudicándose uno de tantos récords. Asimismo, los Patriotas de Nueva Inglaterra también poseen otros récords, como la escuadra que más Super Bowlha disputado en toda la historia del torneo, con un total de 11 participaciones.

Te recomendamos:

Sarah Thomas, primera mujer en ser parte de staff de árbitros en Super Bowl

En tanto, Acereros de Pittsburgh, Empacadores de Green Bay, Delfines de Miami, 49 de San Francisco, Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver y Patriotas de Nueva Inglaterra son los equipos de la NFL que tienen el récord de ganar dos Super Bowl seguidos. Según medios especializados en deportes, el presupuesto de algunos Super Bowl se compara con el de los Mundiales de la FIFA.

Récords de México en el Super Bowl

Así es: México es un país que, por diversos motivos se ha relacionado con algunos récordsdel Super Bowl. En enero de 2020, exportó más de 125 mil toneladas de aguacate originario de las sierras de Michoacán, por lo que superó la marca de 119 mil 716 toneladas impuesta en enero de 2019. El aguacate es ingrediente principal del guacamole que los fans consumen con totopos.

Además, México es uno de los pocos países del mundo, compartiendo estos récords y curiosidades con naciones de Europa, donde se han disputado varios partidos no del Super Bowl pero sí de la NFL. El flamante Estadio Azteca, tal vez el máximo recinto deportivo del país, ha fungido como el escenario para los deportistas del futbol americano, disciplina con mucho fans mexicanos.

Con información de Uno Tv

bvp