Ingresan a Dani Alves en prisión; llega a módulo especial para agresores sexuales

48
Dani Alves Es Puesto En Prisión Preventiva El Tecolote Diario

Tras ser acusado y detenido por agredir de manera sexual a una joven el pasado 30 de diciembre, el futbolista Dani Alves fue ingresado al módulo 13 de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, espacio dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual.

Fuentes penitenciarias explicaron a Europa Press que la prisión le asignó este módulo este mismo lunes tras una “breve estancia” en el departamento de ingresos, después de llegar esta mañana trasladado desde la cárcel de Brians 1.

Las citadas fuentes concretaron que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

El futbolista fue trasladado de cárcel este lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat acordó designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”.

Por si no lo viste:

Tras la decisión de la jueza de imponerle la cárcel provisional a Alves, su actual club, Puma de la UNAM, decidió rescindirle el contrato. El presidente de la entidad explicó en una rueda de prensa que la rescisión fue “por una causa justificada”. El 1 de enero, Alves había renovado el contrato con Pumas hasta el próximo 30 de junio.

La jueza de instrucción acordó el viernes el ingreso en prisión sin fianza de Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según medios españoles, tras la acusación oficial y el arresto, la denunciante aportó como prueba el vestido que llevaba el día que presumiblemente ocurrieron los hechos, que aparentemente contiene restos biológicos que fueron enviados a su análisis.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.

Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Con información de Europa Press, EFE y Aristegui Noticias

dmra