Vacuna Moderna recibe luz verde en México, llegarán más de 1 millón de dosis este fin de semana

747
México Recibirá 1,750,000 Vacunas De Moderna Este Fin De Semana El Tecolote Diario

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) anunció este miércoles que la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna ha recibido la autorización para ser usada como medida de emergencia ante la alza de contagios en el país.

El comunicado detalla que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó este lunes para analizar el uso de esa vacuna y obtuvo como resultado la aprobación unánime de los expertos.

El subsecretario de Salud de México, el doctor Hugo López-Gatell, publicó en su cuenta de Twitter que hasta este martes en el país se han aplicado un total de 78 millones 765.073 dosis de las vacunas contra el covid-19.

Por si no lo viste:

Moderna es la octava marca de vacuna contra el covid-19 que aprueba la Cofrepis para su uso en México. Las otras son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino, Sinovac, Covaxin y Janssen de Johnson & Johnson.

Así mismo, se informó que Estados Unidos enviaría 1 millón 750 dosis de la vacuna este próximo fin de semana. Todo esto a partir de la estrecha relación del poder ejecutivo mexicano y la vicepresidenta Kamala Harris. Estos medicamentos vendrán acompañados de su refuerzo, que está programado para llegar el mes próximo.

Con información de CNN En Español.

dmra