Congelan casi 2 mil cuentas bancarias del Crimen Organizado

0
41
cuentas-bancarias-cngeladas-crimen-organizado-el-tecolote-diario

Un cambio en la forma de enfrentar al crimen organizado fue expuesto hoy por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño: enfocarlas como entidades económicas y atacar sus estructuras financieras.

“En la historia del narcotráfico, no hay registro de que se haya confiscado un bien o congelado una cuenta. Ahora, llevamos mil 995 cuentas de personas bloqueadas que representan más de 5 mil millones de pesos”, dijo.

En la conferencia de prensa presidencial de este lunes, el gabinete de Seguridad, que coordina Durazo Montaño, expuso un informe sobre las condiciones de la seguridad en el país y las acciones implementadas por cada dependencia involucrada.

Entre los datos dados a conocer, Durazo expuso que a las organizaciones criminales se les confronta ahora como entidades económicas, pues son los recursos económicos los que “les da capacidad para operar y corromper”.

De las mil 995 cuentas de personas que han sido bloqueadas en estos 10 meses de gobierno, el monto informado por el secretario de Seguridad, asciende a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones 67 mil dólares.

El bloqueo de cuentas ha sido realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, por sospechas de que dichas cuentas pueden estar vinculadas a la delincuencia organizada.

Con información de Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here