¿Cuántos emojis y memes comparten los mexicanos?

0
41
Emojis que usan los mexicanos El Tecolote Diario

¿Qué tal un emoji o meme para expresar eso que sientes?

Una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojó datos sobre qué tanto utilizan los mexicanos este tipo de símbolos, y para qué los usan.

El estudio, detalló el IFT, se realizó vía telefónica a 3,643 usuarios de telefonía móvil en todo el país.

El 56.7% del total de usuarios dijo que utiliza de manera diaria algún emoji en sus mensajes de texto y/o redes sociales. Por otro lado, el 15% dijo que nunca utiliza algún emoji en sus mensajes de celular 🙁

Por grupos de edad, el que tiene entre 18 y 24 años es el que más los usa, y el que menos el que tiene 50 años o más.

El 55.4% del total de usuarios encuestados consideró “muy importante / importante” el uso de emojis. Aunque el contraste fue que el 44.0% dijo que su uso es poco o nada importante.

Podrías leer también: 

Nuevos billetes de $200 y $500 cuentan con realidad aumentada, pero eso no garantiza que no sean falsos

“Uno de los principales motivos por los cuales los usuarios utilizan emojis es para darle sentido al mensaje / porque son emotivos y expresivos, lo que representa el 51% del total de menciones”, refirió el estudio del IFT.

“Por grupos de edad, los usuarios de 18 a 24 años con un 12%, los de 25 a 34 años con un 14.3%, así como los de 35 a 49 años con un 16.8%, señalaron que utilizan emojis para que la conversación sea más corta / es más rápido/ fácil usarlos”, agregó.

“Los usuarios de 50 y más años mencionaron principalmente que utilizan emojis por diversión / hacen agradable la conversación, lo que representa el 16.8%”.

Y en cuanto a memes… los usuarios de 18 a 24 años con un 73.4%, así como los de 25 a 34 años con un 69.2%, mencionaron que comparten memes o imágenes graciosas en sus redes sociales.

“Esta mención presentó un menor porcentaje entre los usuarios de 35 a 49 años y de 50 y más años, lo que representa el 59.9% y 34.2% respectivamente”, detalló el IFT.

“Los usuarios que comparten fotos suyas o selfie/ de amigos/ de familiares se encuentran principalmente entre los 18 a 24 años, lo que representa el 67.7%”, agregó.

Con información de Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here