La pandemia podría durar años: Hugo López-Gatell

0
126
López Gatell El Tecolote Diario

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha perdido un poco… pero solo poquito, de popularidad por algunos de sus datos o predicciones que ha dado respecto al covid-19 en México, dijo que debemos aprender a vivir con esta situación. Si el virus no se va a poder eliminar de manera definitiva, sí podemos reducir los riesgos de contagio.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo”, dijo el subsecretario para luego continuar.

Mira también:

Preparan al Estado de México para pasar a semáforo naranja

“Dada esa realidad, la nueva normalidad lo que implica es vivir en una situación en donde no podemos eliminar un riesgo de manera absoluta, no lo podemos eliminar del planeta pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países haciéndolo de una manera que nos permita disminuir esos riesgos y en la disminución de esos riesgos hay cambios de prácticas, prácticas de vida diaria, que nos permiten disminuir la probabilidad de ser contagiados”.

¿Entonces qué hacemos?

Aunque el gobierno, principalmente en la CDMX, haya pasado al semáforo naranja, lo recomendable es no salir de casa pero si por circunstancias necesarias hay que hacerlo, portar siempre el cubrebocas y sobre todo mantener la sana distancia “específicamente no estar cara a cara a una distancia menor de dos metros o un metro y medio máximo”, completó Gatell. .

Entre que si dura o no dos o tres años, lo mejor es seguir cuidándonos

Con información de 7Boom 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here