Cuando nada puede salir mal…

0
30
https://eltecolote.mx/Cuando nada puede salir mal El Tecolote Diario

Muchas ocasiones pensamos que todo lo tenemos bajo control, que hemos planeado de manera correcta, tomado en cuenta todos los riesgos y minimizado el factor de error. Pero no es así, la vida es caprichosa y se encarga de manera precisa de hacérnoslo saber, qué digo saber, sentir.

Ahora, que si vemos este factor como algo positivo o de lo cual podemos sacar ventaja, puede tomar un sentido diferente.

Yo soy un “control freak”, no me gustan las sorpresas, no me gusta no tener el control. Siento que mi peluchosa vida se ve amenazada. Y en muchas ocasiones ni siquiera está en nuestras manos evitarlo, simplemente las cosas pasan.

Un ejemplo claro, un muy buen amigo se acaba de lastimar un musculo de la pierna y anda todo inmovilizado con una bota enorme. Es deportista, va todos los días al gimnasio, corre, hace escaladora, brinca la cuerda, kick boxing, cross fit y cuanta mam…, novedad hay en los gimnasios. Y me consta porque lo he visto cuando estoy desayunando. Está increíble que los gimnasios tengan aparatos por si quieres hacer ejercicio después de desayunar, antes del masaje y el vapor. Pero bueno, la onda es: Y qué le pasó entonces?  Pues nada, iba caminando, piso mal, se torció el tobillo y listo; inmovilizado en reposo por tres semanas. Cuando aparentemente nada puede salir mal, algo sale mal. Los accidentes en cualquier momento pueden suceder.

Y entonces, qué hacer?

En realidad no hay mucho que hacer, simplemente minimizar riesgos, lo más que podamos y aplicarlo a todos los aspectos de nuestra vida.

Partiendo de la premisa anterior, hagamos un review de la obra de teatro “La Obra que Sale Mal”, puesta en escena triunfadora en Londres y Nueva York. Galardonada en 2015 como Mejor Comedia del Año  en los premios Oliver, Tony Award en 2017 por la Mejor Escenografía y Mejor Obra en Broadway por el Audience Choice Awards en el mismo año.

Y de qué va? No Spoilers

Es el estreno de la obra “Asesinato en la Mansión Haversham”, donde los imprevistos y tropiezos aparecen desde que tomas tu lugar. Un perro extraviado y el staff buscándolo por todos lados y una puerta que no quiere permanecer cerrada nos van adentrando en tema.

Interesante aproximación a todo lo que puede pasar durante una obra en escena. Olvidar una línea o no encontrar un prop, improvisar y tener que seguir con la función. El show debe continuar, que no? Así igualito en la vida, en la tuya y en la mía.

La producción original de Mischief Theatre es traída al Centro Cultural 2 por Próspero Teatro y Lemon Studios. Excelente adaptación para nuestro país, con singular tropicalización que hizo delicias a más de uno en el público.

En lo personal, creo es una obra ideal para un foro más pequeño, más intimo. Donde se pueda palpar más cercanamente la complejidad de las incidencias que suceden, donde podamos ser “aún más”, parte de ese estreno atropellado. Sin duda una buena obra para pasar un rato muy agradable y palomero. By the way, muuuuy regulares las palomitas del teatro eh! Échenle más ganitas xfa!

Siempre algo puede salir mal, y si no mal, no como lo habíamos programado. Está en nosotros seguir y darle la vuelta de manera creativa, tratando de sobrellevar y minimizar el daño causado. Puedes llevar sombrilla, pero eso no evitará que la tormenta te moje un poco. C´est la vie!

Alcoholfo, te encargo uno de a litro “de pechuga”, y que sea del bueno! Consiénteme chiquitín! #Carajo

Recupérate muy pronto Luigi!

“Tragedia es cuando yo me corto un dedo, Comedia es cuando tú caes por el cubo del elevador y mueres”.  Mel Brooks

Me saludan muy respetuosamente a la suya de mi parte! =)

Beso Tronado

El Doc

Si tienen duda, directo en el consultorio:

Twitter: @Preguntaaldoc

https://www.facebook.com/preguntaaldoc/

https://carteleradeteatro.mx/2018/la-obra-que-sale-mal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here