¿Cuándo inicia el horario de verano?

0
76
Horario de Verano 2020 El Tecolote Diario

¿Lo sientes? Ya vienen las vacaciones de Semana Santa, la primavera y…el horario de verano 2020. ¿Hay que atrasar o adelantar una hora el reloj?

Así como lo hemos hecho desde 1996, en abril nos toca darle la bienvenida al cambio de horario y despedirnos de una hora de sueño.

Mira también 

Analiza Senado modificar o desaparecer el horario de verano

El horario de verano entrará a las 2:00 horas del primer domingo de dicho mes, es decir el día 5 de abril. O sea que el sábado 4 antes de irte a dormir tendrás que adelantar tu reloj una hora.

Finalmente terminará a las 2:00 horas del domingo 25 de octubre, cuando tendremos que atrasar una hora nuestro reloj, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología.

¿A qué estados aplica el horario de verano?

Prácticamente el horario de verano aplica para todo México, a excepción de Quintana Roo y Sonora, quienes son los únicos estados que manejan un solo horario.

En la franja fronteriza con Estados Unidos también se aplica este cambio de horario, sin embargo, es en distintas fechas. Ahí empezará este domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre.

¿Cuándo quitarán el cambio de horario?

Desde que se implementó por primera vez, muchos se han quejado del horario de verano. Aunque se han presentado diversas iniciativas para quitarlo (una en febrero de 2019), este cambio de horario se mantiene hasta ahora.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si los capitalinos no lo aplicaramos? En primer lugar se perdería el ahorro económico y de energía, además de que los vuelos nacionales e internacionales se verían afectados.

Con información de Chilango 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here