Crecen robos en tiendas en los días previos al 14 de febrero

0
10
crecen-robos-en-tiendas-en-los-dias-previos-al-14-de-febrero eltecolote.mx

El Día del Amor y la Amistad es una fecha que millones de parejas y amigos disfrutan. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las tiendas de retail, las cuales se ven afectadas significativamente en los días previos al 14 de febrero, ya que reportan 50 por ciento más afluencia que en días normales, situación que los delincuentes aprovechan para robar.

Te puede interesar: hIMSS enseña como utilizar un condón para el 14 de febrero

De acuerdo con investigaciones de Alto México, empresa dedicada a la prevención y disminución de delitos patrimoniales, la forma de operar de los ladrones es aprovechar la distracción de los encargados de las tiendas para así sustraer la mercancía sin pagarla, incluso han notado que cambian las etiquetas de los productos por unas de menor costo.

Dos días antes del Día del Amor, es cuando más robos ocurren y son los hombres de 33 años quienes más lo hacen, específicamente 64 por ciento, mientras que las mujeres se quedan con 36 por ciento de los hurtos.

Entre los artículos que más se sustraen destacan los productos de cuidado personal, incluso los últimos tres años han ocupado los primeros lugares de robo para esta fecha. De acuerdo con Alto México, el robo de esmalte de uñas aumenta en 2 mil 620 por ciento el 14 de febrero, le siguen los cosméticos con 728 por ciento y la cera para el cabello con 214 por ciento.

La actividad delictiva tiene horario, los establecimiento han señalado que el 43 por ciento de los robos se registran entre las 16:00 y las 20:00 horas. Mientras que en las alcaldías en donde más robos se identifican son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, además de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la delincuencia es un fenómeno mundial que se registra en todos los estratos sociales, desde las familias más ricas y acomodadas hasta en las más pobres.

Con información de El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here