Gobierno de Jalisco crea Red de Funcionarios Públicos LGBT

0
24
Funcionarios LGBT+ Jalisco El Tecolote Diario

Para generar espacios seguros y libres de discriminación para la población de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar la diversidad en el servicio público, el Gobierno de Jalisco inició con el registro de la Red de Funcionarios Públicos LGBT de Jalisco.

Hasta ahora en este listado se han apuntado 227 personas, sin que se detallen las dependencias a las que pertenecen los servidores públicos. Este registro se da a conocer en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ a conmemorarse este 28 de junio.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, según la encuesta de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, nueve de cada 10 adolescentes que se identifican como LGBT, permanecen aún en el closet, tres de cada cuatro parejas de la diversidad evita tener muestras de afecto en público y 50 por ciento de las personas LGBTTTIQ+ no es abierta sobre su orientación sexual en el trabajo.

Te recomendamos:

Casa Frida: el refugio LGBT+ para todos

En el documento, se enlista a manera de informe, algunas acciones que ha realizado la Dirección de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco como la capacitación a más de mil 200 servidores públicos, en donde se incluye a docentes y autoridades escolares, además de actores de la iniciativa privada.

Sin dar cuenta de los casos que ha atendido, se informó que opera en la Fiscalía de Derechos Humanos, una comisión especializada de atención a delitos por orientación sexual e identidad de género, que busca cerrar la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia.

Finalmente, también han impartido talleres a organismos de la sociedad civil y representantes de medios de comunicación.

Con información de El Heraldo

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here