Contratan a 2,844 médicos por emergencia de pandemia

0
68
contratan-doctores-mexico-por-pandemia-coronavirus-el-tecolote-diario

Tras la convocatoria que lanzó el Gobierno Federal para contratar a personal para atender a enfermos de COVID-19, hasta el momento se han contratado a 2, 844 mil médicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado 5 de abril, hubo una respuesta de 7 mil personas para el Insabi y el Seguro Popular, por lo que agradeció la respuesta a su llamado.

Por si no lo viste:

Lanzan huevos a enfermero que trata a pacientes de coronavirus en clínica IMSS

“Del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó a esto, se inscribieron 7 mil médicos en general para el Insabi y para el Seguro Social y ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil ayer mismo”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, atendieron la convocatoria para el manejo de pacientes con coronavirus, 75,927 personas.

“Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, destacó López Obrador.

Para el 20 de abril, el gobierno estima haber concluido con la contratación de 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.

Para atraer a este personal, se ofrecen beneficios como que el mes de trabajo se pague por adelantado, a diferencia de lo que ocurre actualmente, que lo sueldos llegan tres meses después, explicó.

Aunque el contrato sea por seis meses, se les ofrecerán todas las prestaciones, seguridad social, aguinaldo, vacaciones, pago de prima vacacional, asistencia dental, seguro de vida, alimentos, seguro de responsabilidad civil y fondo de ayuda por defunción, algunas de las cuales son parte de los contratos colectivos de trabajo. Además se está revisando con los sindicatos crear bonos para aumentar sueldos y que estén homologados.

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here