Mauricio Vila, la carta fuerte del PAN rumbo a las elecciones de 2024

93
AMLO destapa a Mauricio Vila como presidenciable El Tecolote Diario

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el actual gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es buena opción para ser candidato a la presidencia de México en 2024. Asimismo, señaló que que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sería viable para ocupar la gubernatura de Yucatán, ya que al igual que Vila, ha dado buenos resultados a la sociedad. “Nomás falta que diga voy y se empiecen a mover”, expresó Marko Cortés.

Mauricio Vila Dosal, actual gobernador de Yucatán, tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Marista de Mérida y una Maestría en Administración Pública por la Universidad de George Washinghton.

Por si no lo viste:

Con 42 años, el funcionario panista se ha desarrollado en cargos como diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán y como presidente municipal de Mérida de 2015 a 2018.

Además, como empresario del sector restaurantero de 2005 a 2014, Vila fue agente de desarrollo de la franquicia internacional Subway para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas; mientras que de 2003 a 2015 fungió como gerente general de esa misma franquicia en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Hasta este lunes, los únicos personajes que habían expresado sus intenciones para ocupar la presidencia en 2024 pertenecían al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el senador Ricardo Monreal.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, también ha expresado que planea lanzarse como candidato a la presidencia.

Aunque Mauricio Vila no ha expresado formalmente sus intenciones para postularse como candidato a las elecciones, el presidente nacional del PAN acaba de dar una pista sobre la persona que podría representar a la oposición para 2024; sin embargo, no dio detalles acerca de que este candidato sea elegido por la alianza ‘Va por México’.

Con información de El Financiero

ggq