Conferencia de anoche fue dada por López-Gatell enfermo de covid y sin cubrebocas

159
conferencia-dada-por-lopez-gatell-enfermo-covid-sin-cubrebocas-el-tecolote-diario

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado que dio positivo a Covid-19 y que sus síntomas comenzaron el viernes por la noche. No obstante, el funcionario ofreció ayer su conferencia vespertina diaria sobre la pandemia sin portar cubrebocas.

Al inicio de la conferencia, López-Gatell llegó con cubrebocas, pero antes de comenzar a hablar, se lo retiró. Se desconoce en qué momento el funcionario se contagió de Covid.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter para anunciar su positivo al virus.

En la conferencia de la noche del viernes estuvo con la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud. De la Garza usó cubrebocas durante toda la conferencia.

Se desconoce cuándo pudo haberse contagiado el subsecretario de Salud y, por consecuencia en qué momento pudo comenzar a ser una fuente de contagio para otros.

López-Gatell estuvo presente el martes 16 de febrero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que también asistió el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien anunció un día después que dio positivo a Covid-19.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y el secretario de Salud Jorge Alcocer.

Los funcionarios estuvieron juntos en el evento sin usar cubrebocas.

López-Gatell se suma así a otros funcionarios que han dado positivo a la Covid-19 como Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), quien enfermó el pasado 18 de octubre; Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de SHCP.

Otros funcionarios que también enfermaron de Covid en meses anteriores son Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.

Con información de LATINUS