Cómo sobrevivir en pareja al encierro en estos días

0
35
Vivir en pareja la cuarentena por Covid 19 El Tecolote Diario
Happy young couple relaxing and watching TV at home.

Sobrevivir al encierro no es nada comparado a cómo hacerlo cuando vives con tu pareja. Para que las cosas no se pongan feas, checa esto.

En definitiva nadie está preparado para una situación de cuarentena con tu pareja. Sí, se aman y todo, pero los dos están acostumbrados a ciertas rutinas… levantarse, quizá hasta desayunar juntos y luego cada quien a su chamba. Con este encierro ahora tienen que convivir 24 horas al día juntos. Y no es por espantar per durante el aislamiento que se vivió en China aumentaron las solicitudes de divorcio… OMG.

¿Están listas y listos? Acá te decimos cómo sobrevivir a estos días de encierro de manera conjunta y no empiecen las broncas, los gritos, los comentarios pasivo agresivos, etc, etc.

Emociones

Es importante y necesario que en estos días digan lo que sienten. La situación no es sencilla así que lo que sea que sientan díganlo. Ya sea ansiedad o tristeza, no importa… ¡compártanlo!

Además que no les dé pena decir “quiero estar solo un momento, estoy irritable” o “quiero calmarme… déjame a solas”.

Paciencia

La paciencia juega un papel importante en todo esto y no solo por la situación del COVID-19 si no también entre pareja. Deben ser empáticos y entender que de momento lo que vivimos todos es algo difícil. Entiende y escucha.

Distancia

Si de repente están discutiendo y sientes que va a estallar una discusión en grande entonces trata de ser frío o fría y toma distancia. Que las cosas se calmen. ¿Encerrarte en la recámara? Puede ser buena estrategia.

Espacio

Aunque estén encerrados en el mismo departamento o casa dense su espacio para hacer sus cosas. Desde leer, ver una película a solas, hablar con un amigo por teléfono, etc.

Platica con alguien más

Aprovecha la tecnologÍa para ponerte en contacto con tus amigos o familiares. Hablar de otras cosas con alguien distinto te va a ayudar.

Con información de 7Boom 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here