Día Mundial del Perro: ¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro?

91
Día mundial del perro El Tecolote Diario

Sí, los perros también son zurdos o diestros. ¿Hay alguna diferencia entre cada una de estas habilidades? Sí. Resulta ser que los perros que son zurdos, tienden a ser un poco más agresivos que aquellos que son diestros.

“Mientras que no existen diferencias en el temperamento, los perros zurdos muestran una ligera mayor predisposición a desarrollar comportamientos algo más agresivos”, concluye Luke Schneider, tras hacer un estudio a 73 perros.

Aunque esto puede influir, el carácter de un perro está directamente relacionado con su educación, desarrollo y el entorno en el que viven.

La importancia de saber si tu perro es zurdo o diestro

Además del temperamento, la inteligencia también está relacionada con el hecho de que sean zurdos o diestros, pues cada hemisferio realiza funciones diferentes. Algunos estudios revelaron que el lado derecho gestiona las emociones negativas, mientras que el izquierdo se encarga de las emociones activas y positivas. No es nada difícil identificar qué hemisferio utiliza más tu perro, ¡te decimos cómo descubrir si es zurdo o diestro!

Te recomendamos:

Estas plantas ayudan a eliminar garrapatas y pulgas de tus mascotas

¿Cómo saber si tu perro es zurdo o diestro?

Técnica 1

Ordena a tu perro que se siente, y cuando lo haga, pon la palma de tu mano frente a él, en el centro. Pídele que te dé su pata, y toma en cuenta cuál es la que te da primero: si es la izquierda, es zurdo, si es la derecha, es diestro.

Técnica 2

Dale su hueso o juguete favorito, y observa su interacción. La pata con la que sujete el articulo será la más hábil y fuerte, con lo que sabrás si es zurdo o diestro.

Técnica 3

Dale la orden de que permanezca sentado. Cuando lo haga, aviéntale su juguete favorito o un premio y observa con qué pata comienza a correr. Si lo hace con la derecha es diestro, y si lo hace con la izquierda es zurdo.

Con información de Revista Tú

bvp