Cofepris avala aplicación de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

51
Cofepris avala aplicación de vacuna Pfizer en mayores de 12 años El Tecolote Diario

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló este jueves la aplicación y uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la alianza Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, según un comunicado difundido en redes sociales.

La Cofepris dictaminó procedente modificar condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech (farmacéuticas de Estados Unidos y Alemania), ampliando indicación terapéutica para su uso en personas que tengan al menos los 12 años cumplidos.

  • Pfizer-BioNTech posee la calidad, seguridad y eficacia necesarias para ese grupo etario
  • Es la primera vacuna COVID-19 autorizada en México para aplicación en adolescentes

Te recomendamos:

OMS se mantiene alerta ante el brote de variante Delta plus

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en Twitter que esta decisión de Cofepris, sobre vacunar desde los 12 años con Pfizer-BioNTech, ampliará la capacidad de la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19.

La Cofepris agregó:

“El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos, utilizando los criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante (de otros especialistas)”.

Con información de Uno TV

bvp