Claudia Sheinbaum considera que el expresidente Felipe Calderón es ignorante

134
Claudia Sheinbaum considera un ignorante al presidente Felipe Calderon El Tecolote Diario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la colocación del águila juarista en los adornos patrios en los edificios del Zócalo nada tiene que ver con un asunto partidista o con Morena, sino un reconocimiento a la transformación que se vive en el país y a los festejos del Día de la Independencia.

En su videoconferencia, consideró que hay mucha ignorancia del ex presidente Felipe Calderón, quien en redes sociales criticó la imagen y dijo que viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

El águila juarista es parte de nuestra historia nacional. Yo creo que hay mucha ignorancia del ex presidente, la verdad, con todo respeto. No sé, a lo mejor no ha visto los (actuales) billetes de 20 pesos con la imagen de (Benito) Juárez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México, expresó la mandataria, al señalar que nadie ha dicho nada sobre la colocación de la estatua de Leona Vicario, cuando nunca se había hecho.

Consideró que lo que más les ha molestado es que se estén recuperando los principios del ex presidente Benito Juárez. Tal vez eso es lo que está en el fondo y nosotros, al revés, queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México.

Te recomendamos: 

Reciben entre protestas a AMLO

Aseguró que de ninguna manera se atenta contra el Escudo Nacional. Es como decir que por haber puesto el águila juarista en un billete de 20 pesos sería atentar contra el Escudo Nacional. Pues no, es un reconocimiento a Juárez y lo que representó en el siglo XIX para México.

Aunque la imagen del águila juarista ha causado controversia en las redes sociales, la mandataria indicó que esta decisión no ha generado ninguna división.

Sheinbaum insistió en que se trata de recuperar lo que representa Juárez en la historia nacional, por lo que cualquier otra interpretación está fuera de lugar. Estamos recuperando la memoria histórica de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dijo que cualquiera que quiera ver otra cosa es libre de publicarlo y de hacer la interpretación que desee, pero de nuestra parte, haber puesto esta águila es una recuperación, un rescate de la memoria histórica del siglo XIX y lo que representa Juárez y su reivindicación en este momento de la historia de México.

Con información de Uno Más Uno

BVP