Brote de Ómicron vuelve a encerrar a ciudad china

90
Cierran Frontera Entre China Y Macao Por Brote De COVID El Tecolote Diario

Lastimosamente se repite la historia y el gigante asiático vuelve a ser victima del virus nacido en Wuhuan durante el 2019. En esta ocasión, se ven de nuevo en la obligación de cerrar puertas y ventanas ante la amenaza de la variante Ómicron, originada en Sudáfrica en noviembre de 2021.

La ciudad del sur de China, Zhuhai, en la frontera con Macao, suspendió líneas de autobuses y pidió a los residentes no salir de la localidad tras la detección de siete casos de la contagiosa variante del coronavirus.

Las autoridades de la ciudad pidieron a sus 2,4 millones de habitantes que no dejen la ciudad «salvo que sea necesario». Quienes lo hagan deben mostrar un test negativo de covid-19 realizado en las últimas 24 horas.

Por si no lo viste:

Ante este y otros brotes reportados dentro del país, millones de residentes de varias ciudades han sido confinados en sus casas, numerosos vuelos internos se han cancelado y algunas fábricas cerraron.

También ha sido decrtetada la suspensión de las líneas públicas de autobuses en algunas partes de la ciudad, que desde el jueves tiene locales publicis cerradis,

A pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, China se encuentra en alerta por una serie de focos de coronavirus, algunos de ellos vinculados a ómicron.

El índice de contagios en China es muy bajo comparado con el de la mayoría de países del mundo, pero sus autoridades persiguen una estrategia de erradicación del virus, con estrictas y precoces medidas ante el mínimo brote.

Con información de AFP.

dmra