Bloquean señal de CNN en Nicaragua; responsabilizan al gobierno de Daniel Ortega

38
Gobierno De Nicaragua Cierra Transmisión De CNN En Tv El Tecolote Diario

En punto de las 10:07 de la noche (hora local), la transmisión de el canal de la cadena estadounidense de noticias CNN fue interrumpida en Nicaragua. La empresa señala posible responsabilidad del gobierno actual, liderado por Daniel Ortega, quienes no han dado ninguna explicación sobre el problema.

«El gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años», indicó CNN en Español en un comunicado. Asimismo, informaron que mantendrían dando su servicio a través de plataformas digitales con su transmisión en vivo y en su pagina web.

Desde las masivas protestas desatadas en abril de 2018, Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ejercen un férreo control sobre la vida de los nicaragüenses y castigan con la cárcel a voces disidentes, ya sean opositores, periodistas o incluso miembros de la Iglesia católica. 

Por si no lo viste:

En el último año, el Ejecutivo nicaragüense detuvo a más de 40 opositores y críticos, imponiéndoles penas de hasta 13 años de cárcel.  Entre los opositores presos, siete eran aspirantes a la presidencia para las elecciones de 2021 en las que Ortega fue reelegido por cuarta vez consecutiva.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

En esta última etapa de gobierno, Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, incluyendo 23 en agosto pasado, la mayoría propiedad de la Iglesia Católica, así como 15 espacios informativos, y ha confiscado diferentes medios de comunicación, incluyendo La Prensa, el diario más antiguo e influyente del país. 

Con información de EFE y AFP.

dmra