Cierran centro de Coyoacán en Día de Muertos

0
54

Olvídate de pasear con tu elotito o tu churro relleno en mano por las calles del centro de Coyoacán mientras observas las ofrendas, pues la alcaldía anunció mediante redes sociales que esta zona de la Ciudad de México permanecerá cerrada durante los festejos del Día de Muertos para evitar aglomeraciones que propicien los contagios de coronavirus COVID-19.

Las caminatas entre la multitud y las fotos con las catrinas tendrán que esperar, pues las autoridades de Coyoacán detallaron que para evitar la presencia de personas durante el Día de Muertos, habrá cortes viales y filtros peatonales para impedir el acceso de visitantes a la zona.

Los cortes vehiculares se realizarán desde este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, y los filtros peatonales serán a partir del sábado 31 de octubre a las 15:00 horas, por lo que se pide tomar precauciones.

Vecinos, cuyas casas se encuentren en esta zona y se acrediten debidamente, no tendrán ninguna dificultad para llegar a su domicilio.

Ver más:

Los tacos al pastor son reconocidos como el mejor platillo del mundo

En un comunicado difundido en su página de internet, la alcaldía de Coyoacán señaló que el centro permanecerá cerrado el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

“El alcalde Manuel Negrete Arias mencionó que el centro de esta demarcación es la segunda plaza más visitada después del Zócalo de la CDMX, además de ser un espacio tradicional para el esparcimiento en fechas como el Día de Muertos”

Comunicado de la alcaldía de Coyoacán por el cierre de su centro
El mandatario local hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, y este año celebre el Día de Muertos responsablemente en casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

“No vamos a realizar eventos públicos con motivo del Día de Muertos. El centro de Coyoacán permanecerá cerrado, queremos cuidar a la gente, por ello, transmitiremos una programación cultural a través de nuestras redes sociales (…) habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades”

Para quienes tengan la necesidad de transitar a pie por la zona, únicamente se les permitirá el acceso con el uso obligatorio de cubrebocas y sin mascotas.

Con información de Uno TV

ebv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here