Cierran autopista México-Puebla por inundación a causa de las lluvias

44
Cierran autopista México-Puebla por intensas lluvias El Tecolote Diario

La autopista México-Puebla, con dirección a Toluca, se encuentra cerrada debido a las inundaciones que afectan carriles laterales y parte de los centrales, a consecuencia de la tromba que cayó la tarde y noche del miércoles.

También continúan afectadas decenas de viviendas en las colonias Alfredo del Mazo, 20 de noviembre, El Molino y Ayotla, así como en las unidades habitacionales Geo Villas de Santa Bárbara, Cuatro Vientos y San Buenaventura.

Asimismo, las precipitaciones provocaron estragos en el municipio de La Paz, donde el agua, que descendió de las partes altas de los cerros Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián, ocasionó afectaciones en las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla.

Te recomendamos:

Conagua pronostica hasta 40 ciclones esta temporada

Lo mismo en la región Valle de los Reyes, donde se tuvo que suspender el servicio de la Línea A del Metro férreo de la Ciudad de México, aunque esta mañana se restableció el servicio entre las estaciones Peñón Viejo y La Paz, luego de que fue extraída el agua que se acumuló en las vías, entre las estaciones Santa Martha y Los Reyes.

La precipitación provocó afectaciones en otras localidades como Amecameca y Chalco; así como en Valle de Chalco donde las aguas negras del canal Acapol, afectaron viviendas en la zona de la colonia Xico III.

En Nezahualcóyotl y Chimalhuacán hubo afectados por la precipitación, que cesó después de la media noche del miércoles. En tanto, en Ixtapaluca, bomberos utilizan lanchas para el traslado de personas quienes aún no pueden salir de sus viviendas debido a la crecida del agua.

Con información de La Jornada

bvp