Científicos argentinos desarrollan revolucionario instrumento para detectar cáncer de mama

0
27
cientificos-desarrollan-instrumento-para-detectar-cancer-de-mama-el-tecolote-diario

Un grupo de científicos argentinos desarrolló un mamógrafo óptico que no requiere la compresión de las glándulas mamarias, ni el uso de rayos X.

El novedoso aparato utiliza luz infrarroja para la formación de imágenes de los tejidos, lo cual lo convierte en una alternativa al método tradicional, que es más invasivo y puede provocar complicaciones a largo plazo.

La responsabilidad de este proyecto fue del Grupo de Óptica Biomédica del Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), quienes tienen más de 15 años trabajando en esta investigación.

Esta investigación le mereció al equipo de investigadores el premio del segundo lugar en el concurso del Instituto Balseiro como mejor Plan de Negocio, una prestigiosa distinción con 50 mil dólares como reconocimiento.

“A diferencia de otras propuestas, que apuntan a equipos muy sofisticados a ser ubicados en centros especializados, la nuestra tiene por objetivo desarrollar un equipo que pueda ser utilizado por el ginecólogo en su consultorio privado”, explicó Nicolás Carbone, uno de los integrantes del equipo.

JR

Con información de El Big Data MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here