Los chocolates que lideran el 14 de febrero

0
73
14 de febrero El Tecolote Diario

Es 14 de febrero y uno de los regalos más populares para este día es el chocolate. En México, las empresas multinacionales Ferrero, Hershey’s y Mars, lideran el mercado de la venta de chocolates premium con el 82.1%, mientras que Nestlé lidera la categoría de chocolate en general con una participación del 30.6%, de acuerdo con información del indicador Iscam (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

La subcategoría del chocolate fino es la de mayor demanda en el mes de febrero, el año pasado representó el 16.7% de las ventas de chocolate en este mes con un crecimiento en valor del 6.9% y 11.2% en volumen.

También puedes leer:

Estas son las actividades que puedes realizar este 14 de febrero

“El crecimiento promedio de los últimos cuatro años ha sido de 15.6% de valor y se espera que para este 2020 crezca 19.7% en valor. Este año esperemos uno mejor ya que las condiciones macroeconómicas son mejores que las del año pasado y el consumidor tiene mayor accesibilidad para este tipo de regalos”, explica Julio Rascón, director para el segmento de dulces en Iscam, indicador que analiza los mercados de mayoreo de confitería.

Entre los principales productos de chocolate fino más vendidos están Ferrero Rocher, Hershey’s Kisses, Ferrero Collection, Turin Chocolate Fino, Ricolino Bon Bon.

“Lo que ha sucedió es que las compañías han trabajado en ser más accesibles en los precios o han estado trabajando en presentaciones más pequeñas o de menor gramaje. El precio promedio oscila entre los 30 pesos y 50 pesos con empaques que se caracterizan por tener detalles del 14 de febrero”, agrega Rascón.

Recientemente la mexicana Distribuidora de La Rosa incursionó en este mercado con estuches de chocolate fino, sin embargo, aún se desconoce su participación.

Las regiones del país que más contribuyen con la compra de chocolate fino son el Bajío, el Centro y Valle de México, con el 75.9%.

En cuanto a la categoría de chocolate convencional, la suiza Nestlé representa el 30.6% del mercado, con un crecimiento del 3.9% en valor y 0.5% en volumen, con la venta de Nestlé Carlos V.

La categoría de chocolate representó el 9.2% en febrero y se espera que crezca a doble dígito este año. En la industria participan 72 fabricantes y más de 600 productos.

Con información de Forbes

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here