China vigila coronavirus con drones

0
71

A través de drones equipados con cámaras, altavoces y sistemas de esterilización, la policía de China se encarga de vigilar y regañar a los ciudadanos desprevenidos ante la epidemia de coronavirus.

China vigila con tecnología de punta a sus habitantes para que cumplan con las medidas de sanidad obligatorias para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde al menos 425 personas han muerto por la enfermedad y más de 20 mil se encuentran infectadas. A través de los drones manejados a control remoto, la policía china se encarga de monitorear a la población.

También te puede interesar:

Residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, dice uno de los drones especiales mientras sobrevuela un edificio de apartamentos en una ciudad no especificada. Nadie está a salvo de ser regañado por las autoridades si no obedece las medidas de seguridad, así lo muestra un mini documental hecho por medios locales.

Además de los drones, las autoridades chinas también cuentan con otros aparatos robóticos que les permiten desinfectar y esterilizar la vía pública. En una de las imágenes presentadas por Global Times se aprecia cómo un dron rocía líquido desinfectante sobre los juegos infantiles de un parque.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa, América y Oceanía.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Con información de: Excelsior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here