Niños de 3 años empezarán a ser vacunados en China

137
China Aceleta Vacunación En Menores El Tecolote Diario

El gigante asiático ha reportado algunos de los mejores indices de efectividad en sus jornadas de vacunación, ya que el 76% de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de cero tolerancia respecto a los brotes del virus.

Como parte de la evolución de estas mismas, las autoridades sanitarias chinas han dado la autorización de que los ciudadanos más pequeños comiencen a recibir el medicamento inmunizante contra el SARS-CoV-2.

Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse. La expansión de la campaña de vacunación se da al tiempo que varia zonas de China toman medidas drásticas nuevas para tratar de acabar con focos de infección.

Por si no lo viste:

Este país se suma a otros como Cuba, donde ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años. Así mismo, Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra la Covid-19 para la población de 12 años en adelante.

La Comisión Nacional de Salud reportó que 35 contagios recientes de transmisión local han sido detectados en las últimas 24 horas. El pasado 21 de septiembre, el líder chino Xi Jinping aseguró que su país apunta a proveer al mundo dos mil millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para finales de año.

El presidente chino realizó el compromiso en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que resaltó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales.

Con información de AP.

dmra.