Reportan sismo de 6.6° Richter en China; 30 fallecidos hasta el momento

62
China Es Afectada Por Terremoto El Tecolote Diario

Este lunes, cerca del medio día (tiempo local), un sismo de 6.6° Richter de intensidad sorprendió a los habitantes de la zona montañosa en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Hasta el momento se han reportado 30 personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes el sismo fue percibido en otras regiones de China como en Chengdu, una ciudad de 21 millones de habitantes y ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro y la cual por ahora está confinada a raíz del Covid-19.

Las autoridades informaron de varias réplicas en los alrededores del lugar del primer sismo, por lo que las personas siguen alerta por este temblor.

Las autoridades de la ciudad de Ya’an dieron cuenta de 14 muertos, según la cadena CCTV, que se suman a los siete anunciados antes por la prefectura vecina de Garze.

Ante unas cifras que podrían ir en aumento, el presidente chino, Xi Jinping, instó a “hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”, según Xinhua.

Hasta ahora por el sismo de este 5 de septiembre más de mil soldados chinos han sido movilizados ante esta emergencia, y oficiales del ejército según la Oficina Sismológica de Sichuan, que difundió imágenes de sus ingenieros equipados con ordenadores dirigiéndose al lugar.

Por si no lo viste:

Según el canal de televisión CCTV, las autoridades locales también enviaron miles de rescatistas, bomberos, médicos o miembros de la Policía Armada Popular (gendarmes a cargo de la seguridad pública y movilizados durante las catástrofes).

Cabe recordar que en junio pasado, la provincia de Sichuan fue sorprendida por un sismo de magnitud 6.1, que dejó un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos

Con información de SDP.

dmra