Gobierno de BC menciona que el cheque de Aremi Fuentes es “simbólico”

55
INDE Se Menciona En El Caso De Aremi Fuentes El Tecolote Diario

Aremi Fuentes, halterista y medallista de bronce en Tokio 2020, denunció publicamente al gobierno del estado de Baja California tras haber recibido un cheque sin fondos como remuneración tras su victoria en la pasada justa olímpica.

Como supuesto premio a su desempeño en los Juegos Olímpicos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez le otorgó el documento con valor de 50 mil pesos, pero este no tiene fondos y el banco lo declaró inexistente.

Ante esto, David González Camacho, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE) de Baja California, aseguró que entregaron un cheque simbólico a la atleta. “Se les entregó un documento simbólico que pueden canjearlo. La verdad es que ella no lo ha solicitado y el INDE tiene planeado entregarlos más adelante, porque también se entregan becas para todos los deportistas de Baja California” dijo el directivo.

“(Aremi Fuentes) no tiene ningún cheque sin fondos, de nosotros. Ella no puede mostrar un cheque nuestro de un banco, en el que aparezca un sello de que no tiene fondos, porque eso no es cierto”, explicó.

Por si no lo viste:

El director del INDE dijo a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, que el cheque sin fondos del que habla la deportista simplemente no existe. Por primera vez, el INDE le prometió a los atletas que compitieron por Baja California en las justas olímpicas un apoyo económico.

“No hay tal cheque sin fondos, porque no se ha entregado ningún documento de ese tipo a los atletas medallistas que participaron en las olimpiadas recientes” dijo David González Camacho.

“Lo tenemos por escrito en el Anuario del INDE, en donde establecimos premios de 24 mil, 50 mil y hasta 75 mil pesos: Cuando Aremi Fuentes y Luis Álvarez, que son de Baja California, clasificaron para las Olimpiadas (Tokyo 2020) se hicieron merecedores de un premio de 24 mil pesos”, detalló.

Con información de Forbes México.

dmra