Magnate ruso vende oficialmente al Chelsea

235
Dueño Decide Vender Al Chelsea El Tecolote Diario

Tras lo que sucede en Ucrania y parte de la presión pública por parte de los fans del futbol en Reino Unido, el empresario ruso Roman Abramovich ha decidido vender oficialmente al Chelsea Football Club. Esto después de que fuera señalado de ser presuntamente amigo del presidente Vladimir Putin, quien dio la ordene a las fuerzas de su país de entrar a territorio ucraniano.

Anunciado en un comunicado de prensa dentro del portal de los «blues», el propietario compartió que, como ha hecho antes, «siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club“.

“He tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club“, agregó el dueño ruso del Chelsea.

Por si no lo viste:

En palabras de Roman Abramovich, esta decisión de vender al Chelsea ha sido increíblemente difícil y le duele alejarse de los ‘Blues’ de esa manera, pero considera que es lo mejor para el equipo. La cuestión con el magnate ruso, es que no quiere recibir nada por la venta del equipo.

El también dueño del Zenit de San Petersburgo aclaró que la venta del equipo no es una cuestión de negocios sino por amor al deporte y a los «blues», por lo que vende el equipo bajo la condición de que todo el dinero sea donado a los afectados por la guerra a través de la fundación del club.

Bajo la propiedad de Roman Abramovich, el Chelsea logró obtener 5 títulos de la primera división inglesa, 5 de la FA Cup, 3 copas de la liga, 2 Comunity Shield, una Supercopa Europea, 2 títulos de Europa League, 2 orejonas de la UEFA Champions League y un titulo como campeón del mundo de clubes de la FIFA.

Con información de Sopitas.

dmra