Modelo lanzará edición especial de cerveza con cebada mexicana

0
18
Modelo edición especial El Tecolote Diario

Una vez que se reanude la producción de cerveza en México, Grupo Modelo hará una edición especial con la cebada comprada a los productores durante la emergencia sanitaria, a manera de homenaje al campo mexicano.

Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo, dijo la compañía en un comunicado.

Modelo dijo que la industria cervecera en México genera más de 600,000 empleos directos e indirectos, y los más afectados por el paro de actividades han sido los productores de cebada, que representan a más de 4,000 agricultores.

“Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Modelo.

Desde principios de abril, las compañías de cerveza más grandes en México, Grupo Modelo y Heineken México, detuvieron su producción a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Te recomendamos:

Nuevas reglas para comprar cerveza en el Oxxo

Desde entonces, se ha reportado escasez de cerveza nacional en distintos puntos del país. La industria pidió ser considerada como actividad esencial para continuar operaciones, pues su producción involucra también actividad agrícola. Sin embargo, las autoridades sanitarias denegaron la solicitud.

El gobierno de la Ciudad de México dijo que a partir del 1ro de junio podrá reanudarse la producción de cerveza con las medidas sanitarias y de sana distancia correspondientes, pese a que el semáforo epidemiológico en la capital del país siga en rojo.

Modelo tiene una planta productora de cerveza ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Con información de México Desconocido

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here